Lo que parecía imposible se logró, remontando una desventaja de hasta 12 unidades, Fuerza Regia se mete a la siguiente ronda y de paso elimina a Mexicali.
Haciendo explotar a todos los fanáticos regios, Monterrey realizó un juego a base de empuje. Sobreponiéndose a lesiones, desventajas y errores, aseguran un lugar en la siguiente ronda, obteniendo el triunfo por 85-84.
Mostrando uno de los peores inicios de su temporada, Fuerza no daba su mejor cara, provocando in déficit de 23-9 viéndose mal en la duela.
Por si fuera poco perdieron por lesión en la primera mitad a Juan Toscano, por un golpe en el hombro. Motivo por el cual el equipo lució desconectado, para que Aarom Vales silenciara la ‘Fortaleza’ con una espectacular volcada sobre la chicharra.
A pesar de mostrar una de sus peores exhibiciones en el inicio. El equipo vino de menos a más, acercándose peligrosamente en el marcador. Cerrando con un 39-33 para irse al descanso con Denis Clemente enrrachado sumando 12 puntos.
No obstante, Iván Denis controló el duelo en el tercer cuarto. Manteniendo una ventaja de 10 puntos que los podían acercar a una posible calificación.
Pero lo mejor estabá por venir, debido a que los suplentes de Monterrey, revivieron al conjunto regio. Haciendo explotar al Nuevo León Unido. Empatando de último instante con ayuda de Cristian Cortés, encestando puntos claves.
Con el marcador con empate a 77, la garra que mostró Fuerza Regia fue más que la experiencia Cachanilla, sacando de manera espectacular la noche para un final de 85-84 con un triple de Cortés sobre la hora.
Ante eso Ferro y Fuerza aseguran un lugar. Peleándose el día de mañana el primer sitio del grupo.