La tarde del sábado, el Estadio BBVA se tuvo que fumar un cero a cero entre Rayados y Mazatlán, con un solo tiro de peligro para los locales en 90 minutos.
Primer tiempo
Desde el minuto 1’, Brandon Vázquez probó al abucheado Hugo Gonzalez, le metió el cuerpo en linderos del área, le robó la pelota, pero no pudo tirar sobre el marco indefenso.
Al minuto 6’, el partido cambiaría para mal, roja directa sobre Sebastián Vegas por imprimirle los tacos sobre el brazo a Bryan Cocula.
Al 12’, Mazatlán tuvo en un cabezazo de Lucas Merolla el de la ventaja, el balón cambio de dirección al ser desviado por el “Toro” Guzmán, pero Esteban Andrada reaccionó y se lanzó para desviar a tiro de esquina.
Al 45’, Esteban Andrada volvió a figurar al tapar un “mano a mano” contra Jesús Escoboza. Y al 47’, David Colman cerró un gran pase de Édgar Bárcenas y voló su disparo ante Andrada.
En la compensación, Rayados quiso reaccionar con un tiro de larga distancia de Sergio Canales, pero Hugo “Manos guangas” Gonzalez desvió a tiro de esquina.
Segundo tiempo
Ya en el complemento, Rayados no quiso arriesgar el partido y no planteó una estrategia de ataque, llegando a jugar sin delantero con la salida de Brandon Vázquez.
Al 82’, Andrada despertó a más de uno al ganar un “mano a mano” al ex tigre Jordan Sierra. Al 83’, desvió con un manotazo el tiro peligroso de Colman desde afuera del área.
Y por último, Rayados se salvaría de la derrota cuando Bryan Cocula centró al área chica y Lucas Merolla no pudo empujar ante el marco completamente abierto y la dejó “muerta” para el regreso del arquero.
Con este empate, los Rayados conservan el segundo lugar, pero podrían caer hasta el quinto si Toluca y Tigres ganan sus encuentros. El próximo juego de los norteños será el sábado 28, cuando visiten a las Chivas Rayadas del Guadalajara.