Mauricio Fernández Garza, celebró la Firma del Convenio de afiliación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Sala de Cabildo Municipal.
Monterrey.- El municipio de San Pedro celebró una firma de convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social que iniciará el proceso de afiliación del personal que ingreso a partir del 01 de Noviembre del 2015, brindando seguridad social a los empleados del Municipio, además de prevenir un déficit financiero y evitando un pasivo laboral anual de 178 millones de pesos.
En la firma participaron también Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velazco, Secretario General, Gilda Guajardo Garza, Secretaria de Administración, Adrian Villarreal, Director de Recursos Humanos, María Diamantina Alcalá Fernández, Sindica Segundo, Rafael Reyes Montemayor, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del municipio de San Pedro y Francisco Javier Mata Rojas, Delegado Estatal del IMSS.
Actualmente el municipio de San Pedro cuenta con 2,335 más 118 empleados temporales de los cuales entrarán en esta modalidad cerca de 426 y contarán con la prestación de servicio médico del IMSS y administración de su retiro (Afore).
El Delegado del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, agradeció la confianza que el municipio ha depositado en este sistema y se les brindará una buena calidad en los servicios y podrán atenderse si no viven aquí en el municipio en cualquier clínica y se tiene la capacidad para recibir a estos nuevos asegurados.
En su mensaje el Alcalde Mauricio Fernández dijo; “estamos en buenas manos si al municipio le va bien al seguro también y celebro que ahora todo el personal que labora en este municipio cuenta con las prestaciones que le tocan, con esto completamos este rezago laboral que de alguna forma teníamos y ahora todos los empleados ya no tendrán que preocuparse por un retiro y tendrán forma de atenderse cerca de su casas”.
Además agregó que se buscará iniciar pláticas con Infonavit para ver la factibilidad de la afiliación.
Para finalizar el evento se firmaron los documentos correspondientes y la fotografía oficial.