Las automotrices estarían siguiendo el camino de Ford de desincentivar sus inversiones en México, tras las amenazas de Donald Trump.
La automotriz Fiat Chrysler anunció una inversión de mil millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en Estados Unidos, lo que implica que comenzará a producir en este país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.
Las inversiones, además, “refuerzan a Estados Unidos como un centro de manufactura para aquellos vehículos en el centro de los mercados SUV y de camionetas”.
México es muy atractivo“, afirmó pero apuntó que la diferencia clave es “Estados Unidos es el mayor de los mercados y México no lo es”, dijo el presidente de la empresa Hakan Samuelsson.
Trump felicita a Fiat
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a las compañías Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV por anunciar nuevas inversiones en el país norteamericano, luego de haber convertido a la producción de vehículos local en tema clave de su campaña electoral.
Fiat Chrysler dijo el lunes que invertiría 1.000 millones de dólares y que crearía 2.000 empleos en plantas en Ohio y Michigan para construir nuevos vehículos SUV y camionetas.