Kevin Ferguson, mejor conocido como Kimbo Slice, murió la noche del lunes por una complicación cardiaca, según los primeros reportes sin confirmar, así lo indicó el equipo American Top Team.
Slice tuvo un breve paso por la UFC y su último combate de artes mixtas en Bellator fue en febrero pasado ante Dada 5000.
Ferguson se convirtió en un fenómeno de YouTube en los inicios de esta al lucir en vídeos clandestinos. Se le veía al luchador en combates a mano limpia en Miami. Esa fama lo llevó a convertirse en peleador profesional. Primero en la promotora Elite XFC, posteriormente entró al reality show The Ultimate Fighter y luego pelear en dos ocasiones en el octágono de UFC.
Ahí acabó con marca de 1-1 para después pasar a Bellator. Derrotó en el 2015 a Ken Shamrock y en febrero pasado protagonizó un espectáculo penoso ante Dada 5000 pues este último estaba completamente fuera de forma. A pesar de la victoria, Kimbo dio positivo por uso de esteroides y al momento de su muerte estaba suspendido por parte de la comisión de Texas.
El luchador tenía 42 años y su muerte se dio en Florida donde fue internado en un hospital con estado de delicado.
Scott Coker presidente de Bellator informó lo siguiente en un comunicado: «Todos estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida devastadora y prematura de Kimbo Slice. Se nos ha ido un deportista con una personalidad carismática tan grande que su vida trasciende el deporte».
«Fuera de la jaula era un hombre gentil y amable, delicado a la familia. Su perdida nos deja con el corazón muy triste y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia entera de Ferguson y todos sus amigos, los aficionados y compañeros de Kimbo».
En el comunicado ofrecido por Coker no se da ningún tipo de detalles sobre la causa real de su fallecimiento ni tampoco las autoridades han dado ningún comentario al respecto.