Abriendo el certamen Liga de Las Américas, el conjunto argentino se alzó con el primer triunfo en el Grupo A en un duelo que se decidió con un fallo final.
Dominando la mayor parte del encuentro, Ferro Carril de Argentina se impuso al subcampeón de México. Contando con una excepcional actuación de Aaron Harper, sumando un total de 18 puntos , se llevaron el triunfo por 79-77.
A pesar de iniciar con una ligera ventaja, los pupilos de Iván Denis poco a poco se fueron cayendo en su juego. Terminado el primer lapso con un 20-14 en contra, con Harper como figura sumando 8 unidades y 1 asistencia.
Cosa que no cambiaría para el cuarto siguiente, empezando a mostrar debilidades en la defensa. Acabando la primera mitad en desventaja de 37-33.
Sin embargo, los Cachanillas daban señales de vida, cargando el peso del equipo en Orlando Méndez.
Para el inicio de la segunda mitad, los Soles tendrían un tercer cuarto un tanto complicado. Teniendo errores en la salida y fallando en tiros claros. Llegando a tener momento de desesperación, los sudamericanos aprovechaban y alargaban su ventaja a 62-55.
No obstante, Mexicali tuvo una bravía reacción en los minutos finales del cotejo. Para acercarse peligrosamente a solo 2 unidades a solo un minuto de acabar este duelo. Pero para desgracia de los mexicanos, Aaron Valdes fallaba el tiro para darle la vuelta, a solo 5 segundos del final.
Colgándose el primer triunfo de este certamen, Ferro Carril inicia con el pie derecho, rompiendo todo pronostico. A su vez, Aaron Harper con 18 puntos e Ignacio Alessio con 17 unidades fueron los artífices de esta victoria.
La segunda jornada de este grupo continua para Mexicali. Midiéndose a Fuerza Regia en un choque clave que puede definir a uno de los calificados.