Los pupilos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti hicieron su trabajo en la cancha del Estadio Azteca. Con la colaboración del árbitro, los felinos se acercan a la final, ganando la ida un gol por cero.

Primer tiempo

La semifinal del fútbol mexicano iniciaban con el segundo y el tercer mejor de la fase regular. Uno de los duelos más parejos se vivió en la primera mitad.

Un Tigres totalmente dominador, secó al conjunto del América, teniendo control absoluto de la bola.

A pesar de no poder hacer valer la superioridad en el terreno de juego, los felinos tuvieron las mejores acciones. Corriendo el 13′, el chileno Eduardo Vargas sacaría un susto a Agustín Marchesin.

Sacando un disparo cruzado después de un buen pase de André-Pierre Gignac, Marchesin desvío la bola salvando su arco

Segundo tiempo

Buscando llevarse una ventaja al ‘Volcán’, el cuadro regio se volcó al ataque. Pero sería un error arbitral el que le abriría la puerta al equipo de Ricardo Ferretti.

Una mano inexistente en un desborde de Enner Valencia hizo que Oscar García Romo marcará la pena máxima.

Al minuto 48′, los universitarios no desaprovecharon el regalito del juez central. De pierna derecha, el capitán Juninho engaño al guardameta argentino para dar un paso importante para la final.

Minutos después el líder de los norteños preocupó a sus aficionados. Saliendo de cambio por un problema muscular en la pierna derecha. Tras el abandono de Juninho todo indica que Francisco Meza jugará la vuelta.

Ante la desventaja, el conjunto azulcrema intento igualar el marcador sin embargo la zaga felina se impuso. Lo más peligroso por parte de los pupilos de Miguel Herrera fue por parte de Mateus Uribe. Una chilena que podía cambiar la eliminatoria paso por un lado del arco defendido de Nahuel Guzmán.

Sacando la victoria de Coloso de Santa Ursula, la UANL con cualquier empate o victoria alcanzaría a la gran final por tercer semestre consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí