La Subprocuraduría de Combate a la Corrupción de Nuevo León pidió que se realicen acciones penales en contra de Margarita Arellanes y su equipo de trabajo.
La ex alcaldesa del Municipio de Monterrey, Margarita Arellanes y otros 11 funcionarios podrían enfrentar cargos en su contra ya que se les acusa de la celebración de un contrato de servicios jurídicos por 7.5 millones de pesos, que actuara en su defensa en caso de que enfrentara futuras demandas relacionadas con su mandato.
La Subprocuraduría de Combate a la Corrupción de Nuevo León fue quien solicitó la acción penal contra la ex alcaldesa.
El titular de la subprocuraduría, Ernesto Canales Santos, comentó que la demanda fue presentada en marzo pasado contra Arellanes y compañía por el secretario de ayuntamiento de la actual administración, Genaro García de la Garza, el contralor municipal, Luis Enrique Orozco Suarez, y el director jurídico, Luis Enrique Vargas García.
Quien se llegue a encontrar responsable, será acusado de un pago indebido de 7 millones 499 mil pesos el 30 de Octubre pasado.
El pago se realizó al abogado Roberto Martínez Rodríguez, por un contrato de servicios profesionales para apoyo legal a Arellanes y su equipo.
Este contrato acordó celebrarse hasta el 30 de octubre del 2018.