Estrellas de ‘Boy Meets World’ detallan manipulación y abuso por parte de Brian Peck

0
104
estrellas de 'boy meets world' detallan manipulación y abuso por parte de brian peck

El podcast «Pod Meets World» se tomó un descanso de recapitular «Boy Meets World» con su último episodio.

Durante el podcast del 19 de febrero, Danielle Fishel, Rider Strong y Will Friedle fueron acompañados por la terapeuta familiar Kati Morton para una importante discusión sobre Brian Peck, un actor invitado de la temporada 5 de «Boy Meets World». Según la descripción oficial del episodio, el grupo habla sobre «los difíciles temas del grooming, el abuso sexual infantil y sus efectos en las víctimas». El episodio comenzó con Fishel explicando que, dado que todos acordaron ser abiertos y honestos, incluso cuando resultara incómodo, la historia de Peck era una que sentían necesaria compartir. Además, señaló que Friedle y Strong fueron contactados recientemente para hacer una declaración sobre Peck. Aunque no explicó por qué, probablemente se deba a que Peck forma parte de la próxima serie documental «Quiet on Set» que analiza los presuntos abusos pasados que ocurrieron en múltiples sets de Nickelodeon. En lugar de hacer una declaración, los copresentadores del podcast decidieron contar sus historias en un episodio completo, ya que Peck aparecería pronto. En cada episodio de «Boy Meets World» que recapitulan, los copresentadores enumeran a los actores invitados, y en la temporada 5, Peck apareció en dos episodios.

En 2004, cuatro años después de que terminara «Boy Meets World», Peck fue declarado culpable de abuso sexual a un actor infantil de Nickelodeon. Pasó 16 meses en prisión después de ser acusado de ocho cargos de abuso sexual. Friedle dice que se hizo cercano a Peck justo cuando se unió al programa.

«No iba mucho a fiestas. No hacía realmente esas cosas. Pero estaba trabajando mucho después de ‘Boy Meets World’, y este tipo se había integrado tanto en mi vida que lo llevé a tres espectáculos después de ‘Boy Meets World'», explicó. «La persona que presentaba era este gran tipo divertido que era realmente bueno en su trabajo, y querías pasar el rato con él … Lo veía todos los días, pasaba el rato con él todos los días, hablaba con él todos los días.» Para Strong, a menudo pasaban «todo el tiempo» juntos fuera del trabajo también, a pesar de que Peck tenía casi 20 años más.

Según los anfitriones, a veces no recordaban el nombre de un doble, eso se debía a que había límites que los separaban del elenco principal. Peck, sin embargo, no tenía esos límites.

«Todos los años de tener dobles, nunca, que yo recuerde, iban regularmente a almorzar con los miembros del elenco. Pero esta persona sí, y parte de eso se debe a que, cuando llegaban al set, eran extremadamente encantadores. Eran muy agradables. Tenían muchos chistes», dijo Fishel. «Además, era gay y a los jóvenes miembros del elenco no les importaba. ‘Los otros adultos en el set, que tal vez podrían haber o deberían haber dicho, ‘¿Por qué ustedes van a almorzar con este tipo?’ ‘¿Por qué este tipo va a la casa de Rider para una fiesta?’ Probablemente había una parte de ellos que no lo decía porque temían que se tomara como homofobia, en lugar de, ‘Este es un límite, gay o no. Este es un límite entre adultos y niños'», dijo Fishel. «Y también creo que eso es importante en la historia de Rider y Will, sobre por qué se hizo tan amigo de ustedes dos. Y almorcé con él un par de veces, pero solo porque alguien más me invitaba … Realmente no hizo un esfuerzo por conocerme. No se ingratió tanto en mi vida. Nunca supe de él después de que terminó el programa.»

Cuando Peck fue acusado en 2003, llamó a Friedle y lloraba mientras «inmediatamente lo enmarcaba de tal manera que no era su culpa, claramente era culpa de su víctima». Al principio, Friedle le creyó. «Mi instinto inicialmente fue, ‘Amigo mío, esto no puede ser. Debe ser culpa de la otra persona.’ La historia tiene completo sentido de la manera en que él la está contando.»

Friedle acababa de terminar de filmar una película, interpretando un papel que Peck le había conseguido cuando no estaba haciendo audiciones debido a su ansiedad. De alguna manera, se sintió en deuda con él. Friedle relata la versión de la historia de Peck, afirmando que había sido manipulado y aprovechado, cediendo ante una persona más joven que había estado intentando con él varias veces. «Al final, él era el santo», recordó Friedle.

Ni Friedle ni Strong sabían cuán grave era realmente el caso: fue declarado culpable de un acto lascivo contra un niño y copulación oral con una persona menor de 16 años.

«Él no dijo que no había pasado nada. Así que para cuando nos enteramos de este caso y supimos algo al respecto, siempre fue en el contexto de, ‘Hice esto, soy culpable. Voy a aceptar cualquier castigo que determine el gobierno, pero soy una víctima de la carnada. ¡Había este chico guapo! Solo hice esto y él es menor de edad’. Y compramos esa historia», recordó Rider. «Nunca supe de las otras cosas porque, en ese entonces, no podías buscar en Google para averiguar con qué estaban acusando a las personas. Así que, en retrospectiva, él estaba haciendo un acuerdo de culpabilidad y admitiendo una cosa, que es todo lo que nos admitió a nosotros, pero parece que estaba siendo acusado de una serie de delitos, lo que no sabíamos.»

Luego, Peck les pidió a Strong y a Friedle que lo apoyaran en la corte, lo cual hicieron. «Estamos sentados en esa sala de tribunal en el lado equivocado de todo … La madre de la víctima se dio vuelta y dijo: ‘Miren a todas las personas famosas que trajeron con ustedes. Y no cambia lo que le hicieron a mi hijo'», explicó Friedle. «Solo me senté allí queriendo morir. Fue como, ‘¿Qué demonios estoy haciendo aquí?’ Fue horrible en todos los sentidos.»

Strong y Friedle escribieron cartas al juez en apoyo a Peck. «No nos contaron toda la historia, pero no cambia el hecho de que lo hicimos», dijo Friedle. «Todavía no puedo encontrar las palabras para describir todo lo que siento dentro de mí.»

Strong dijo que a Peck solían llamarlo «el Forrest Gump de Hollywood», porque conocía a todo el mundo y constantemente mencionaba nombres, para demostrar cuán conectado estaba. Cuando se encontró con él hace unos siete años, lo notó por primera vez.

«Fui a una fiesta y él estaba allí. Fue una de las experiencias más intensas de mi vida porque lo vi, no lo había visto en años, y él inmediatamente comenzó a hablarme como viejos amigos o lo que sea. Fue como una experiencia fuera de cuerpo donde estoy teniendo una conversación con él y finalmente pude escuchar las menciones de nombres», relató Strong. «Todos estos nombres, y de repente pude ver esta constelación, esta red que esta persona estaba tendiendo. La historia que me estaba contando no tenía sentido, pero lo que me estaba dejando saber era que estaba con personas famosas que lo validaban y lo ponían en una categoría de la realeza de Hollywood. Hizo eso constantemente cuando estábamos en el set de ‘Boy Meets World’ y nunca lo vi porque era tan natural. Aquí estaba en esta fiesta y tuve que irme, estaba tan asustado.»

Friedle, por su parte, no ha visto a Peck en casi 20 años. Pero aún está afectado por lo que él y Strong pasaron.

«Aquí hay una víctima real. Y nos volvió en contra de la víctima a donde ahora estamos en su equipo. Esa es la cosa donde, para mí, miro hacia atrás en eso como mi vergüenza eterna por todo esto», dijo. «Ser llevado por alguien que es un buen actor y un manipulador, podría atribuir eso a ser joven y así es como es. Es horrible. Lo usaré para mi crecimiento como ser humano, pero cuando hay una víctima real involucrada y ahora estoy del lado del abusador, esa es la cosa que no puedo superar y no he podido superar.»

Hacia el final del episodio, Strong admite que está «tan incómodo» haciendo el episodio por varias razones.

«Todavía siento que no deberíamos estar arruinando más la vida de este hombre. Todavía siento eso. Creo que hay muchas capas en eso. Simplemente me hace tan incómodo», dijo. «El hecho de que esta persona, este condenado delincuente sexual infantil, trabajara en ‘Boy Meets World’, ni siquiera es uno de los 100 mejores hechos sobre ‘Boy Meets World’ en el universo. Después de esto, va a ser lo único. Se convertirá en uno de los hechos más comentados sobre nosotros y nuestro programa … No me gusta la idea de que estamos afectando la memoria cultural de ‘Boy Meets World’ con esto. Eso es una pena, porque siento que, en mi experiencia de ‘Boy Meets World’, no es una parte tan grande de ella.» Mientras que Friedle admitió que al principio tampoco quería tener la conversación, para él, tiene casi nada que ver con el programa. «Esto tiene que ver conmigo ahora, como un hombre de 47 años, y la persona en la que me he convertido, y esto me afectó como persona. No afectó al programa de ninguna manera, forma o forma», dijo. «No afecta mi recuerdo del programa de ninguna manera, forma o forma. De hecho, la mayoría de mis recuerdos de esta persona y esta manipulación ocurrieron después de ‘Boy’ para mí. Así que creo que la gente desconectará los dos.»

En general, el grupo espera que al escuchar el episodio, al menos una persona que esté siendo manipulada o acosada pueda sentirse apoyada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.