Bud Light Hellow Festival será uno de los festivales más sustentables del año gracias a su alianza con Global Inheritance , asociación sin fines de lucro que organiza el programa Art of Recycling, el cual impulsa la cultura del reciclaje a través de actividades artísticas, tales como la modificación y el rediseño de contenedores de basura que se encuentran en festivales y conciertos.
Este año, fue la primera vez que Global Inheritance y Bud Light Hellow Festival lanzaron una convocatoria para que artistas locales y nacionales enviaran sus portafolios y tuvieran la oportunidad de ser uno de los 12 elegidos que podrán modificar contenedores de basura de 65 galones que estarán en el festival.
Los artistas seleccionados para participar en el programa Art of Recycling fueron: Arturo Juárez Hernández; Behoake; Chuy Correa; Claudia Alejandra Valdez Partida; Jose Roberto Flores Fresan; Juan Fernández Morales Díaz; Luis Delgadillo; Pequeño Capitán; Robin Moreno; Susana Fernández Briseño; Tadeo Mendoza y Waldo García.
Las piezas de los artistas estarán expuestas para el uso de los visitantes del festival, alentandolos a que reciclen y hagan del Bud Light Hellow Festival, uno de los eventos más sustentables de México.
Bud Light Hellow Festival se realizará el 26 de agosto en el Parque Fundidora de Monterrey. Para conocer más sobre Bud Light Hellow Festival, visita www.hellowfestival.com y www.hellow.la/ .
La venta de boletos se encuentra en la fase 4, que estará disponible hasta agotar existencias. Las entradas pueden adquirirse vía online a través de este enlace.
Acerca de Global Inheritance/Art of Recycling Program
Establecida en 2002, Global Inheritance es una organización sin fines de lucro que crea experiencias que tienen como objetivo inspirar a los individuos a que tomen acción y lleven a cabo un cambio social positivo. Al emplear la creatividad, la tecnología, las artes y el conocimiento a través de la experiencia, Global Inheritance alienta a las personas a que hagan una diferencia y se conviertan en líderes con visión a futuro de sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa Art of Recycling en 2004, artistas de diversas partes del mundo han rediseñado alrededor de 3,000 contenedores, para promover el reciclaje en festivales y eventos de gran escala. Después de cada actividad, los contenedores rediseñados son donados a escuelas y espacios públicos para impulsar iniciativas de reciclaje.