Eduardo Orozco/@lalorozco

La Selección de Estados Unidos derrotó a su similar de Ecuador por 2-1 en duelo de cuartos de final de la Copa América Centenario y se convirtió en el primer semifinalista.

Estados Unidos se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales luego de que en 1995 vencieran a México en penales para avanzar. Esta es su cuarta participación en la Copa, en 1993 y el 2007 se fueron en fase de grupos.

La selección de las Barras y las Estrellas jugó un partido muy parejo con Ecuador, tal vez en el primer tiempo fueron un poco más superiores pero fue un choque en general equilibrado. El primer gol llegó por parte de Clint Dempsey, el jugador del Seattle Sounders, que jugó precisamente en el estadio donde hace de local en la MLS, se ha convertido en el referente de Estados Unidos en el ataque y en esta Copa América no ha decepcionado anotando goles importantes.

El segundo tiempo arrancó caliente, Jones por los locales y Antonio Valencia por Ecuador se fueron expulsados arrancando el complemento para jugar ambos equipos con 10 lo que restaba de partido. El choque así se hizo más abierto con chances de ambos lados pero fueron los Estados Unidos quienes se hicieron de nuevo presentes en el marcador. Volvió a llegar Dempsey por izquierda, sacó un tiro centro que Zardes llegó a empujar al minuto 65.

Ecuador reaccionó y faltando 15 minutos descontó vía Michael Arroyo en una jugada preparada. Siguieron intentado con todo el empate pero Enner Valencia no salió en su mejor noche y dejó escapar muchas chances de igualar el duelo.

Con la victoria, Estados Unidos cumple y se instala en semifinales del torneo donde es local, junto con México, espera al ganador entre Venezuela y Argentina el sábado. Hoy continúa la acción con Perú y Colombia buscando un lugar en semis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí