Los Estados Unidos tuvieron una presentación no deseada en la Copa América Centenario y perdieron 0-2 con la Selección de Colombia en el partido que sirvió para darle la patada inicial al torneo.
No pudo ser peor el arranque de la Selección de las Barras y las Estrellas ante su afición, pues fue superado en casi todo el partido. Sobre todo en el primer tiempo que fue cuando Colombia sacó la ventaja, en el conjunto ‘Cafetalero’ fue titular el jugador de los Rayados de Monterrey, Edwin Cardona.
Precisamente Cardona sacó un centro desde un tiro de esquina arrancando el partido para que Zapata llegara con un remate imposible para Brad Guzan. Estados Unidos tenía pocas respuestas ante el buen juego Colombiano, ese que caracteriza al equipo de José Néstor Pekerman, de toque y posesión de la pelota.
Casi al termino de la primera mitad del encuentro llegó el segundo gol. Bradley perdió la pelota en el medio campo y la misma terminó por el costado izquierdo donde un defensor local metió la mano cuando el balón se dirigía a su área, García Orozco, árbitro Mexicano, no dudó en marcar la pena máxima. James Rodríguez convirtió de buena manera el penal para darle a su selección la ventaja al medio tiempo de 0-2. El jugador del Real Madrid salió lastimado de un hombro más tarde en el partido y los Colombianos esperan esté listo para el segundo duelo de la fase de grupos.
En el segundo tiempo en un arranque la tónica era la misma, Estados Unidos no sabía como atacarlo a Colombia y sufría pues un disparo de Carlos Bacca dio en el travesaño. Clint Dempsey fue la principal amenaza en ataque, en el primer tiempo intentó con un disparo de lejos y en la parte complementaria de igual manera probó pero sin suerte ante el arco defendido por David Ospina. Aunque los de Klinsmann mejoraron un poco la imagen al final, es un resultado doloroso y que los deja muy complicados para el final de la fase de grupos.
La actividad del grupo A sigue hoy con Costa Rica vs Paraguay. Estados Unidos jugará su segundo partido de esta fase el martes ante Costa Rica en Chicago. Mientras que Colombia el mismo día se verá las caras ante Paraguay en Pasadena, California.