El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se ha brindado protección a la candidata de Guadalupe por el partido Vida, Linda Padilla, luego de que una camioneta en la que viajaba fuera atacada a balazos el pasado jueves. A continuación, se detallan los eventos y las medidas tomadas por las autoridades.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que se ha brindado protección a la candidata de Guadalupe por el partido Vida, Linda Padilla, luego de que una camioneta en la que viajaba fuera atacada a balazos el pasado jueves.
Si bien no se descarta la posibilidad de un ataque directo, Palacios Pámanes indicó que las autoridades no tenían indicios de amenazas previas o alguna situación de peligro inusual relacionada con la candidata. «Nosotros no hemos sido notificados de la existencia de alguna denuncia que ella hubiese presentado antes del día de ayer», afirmó el secretario.
El ataque ocurrió poco después de las 18:00 horas del jueves, cuando Padilla realizaba un recorrido en la colonia Las Águilas, en límites con Juárez. Aunque no se reportaron heridos, la camioneta en la que viajaba la candidata resultó con daños por impacto de balas.
En contraste, Linda Padilla describió el incidente como un ataque directo contra una de las camionetas utilizadas por ella y su equipo durante sus eventos de campaña.
«Nosotros no hemos sido notificados de la existencia de alguna denuncia que ella hubiese presentado antes del día de ayer», señaló el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
El titular de seguridad estatal también agregó: «No puedo descartar (un ataque directo). Hay videos donde se ve que no hay nadie a bordo del vehículo y que la candidata estaba bastante lejos, pero vamos a esperar a que la Fiscalía integre la investigación».
Hasta el momento, no se han proporcionado datos adicionales sobre posibles sospechosos o motivaciones detrás del ataque.