En un lapso menor a treinta días, la Escuela Plan de Ayutla ubicada en la ciudad de Guadalupe ha sufrido un triple robo en sus instalaciones.
La delincuencia no respeta a la educación neolonesa, misma que se ha visto afectada de manera severa durante las últimas semanas.
Ubicada en la colonia Villa Olímpica, la Escuela Plan de Ayutla ha sido robada en tres ocasiones dentro de un periodo total a un mes.
La madrugada de este lunes, este plantel educativo sufrió su tercer robo, en donde se registraron saqueos a un total de nueve salones.
Los delincuentes ingresaron al lugar una vez que despojaron de su sitio a un aire lavado ubicado en la subdirección del plantel.
Una vez ahí, se apoderaron de todas las llaves pertenecientes a cada una de las aulas.
La directora de dicha institución, María Aguirre, se dijo estar molesta, pues esta consiente del sacrificio que padres de familia hacen día con día.
«Muy molesta porque esta comunidad es de un medio muy difícil, en los que con mucha dificultad podemos reunir aportaciones o ayuda de los padres de familia, para que nosotros estemos sujetos a este tipo de atracos».
Material didáctico, tres proyectores y dos monitores de computadora, fueron las aparatos que desaparecieron del lugar.
Con al actual robo, ya son seis proyectores lo que han hurtado y junto con todo los materiales suman por lo menos 45 mil pesos.
“Seguridad” fue la palabra que la directora de la escuela exigió a las autoridades.
«Yo pido más seguridad en los alrededores, sobre todo en esta escuela, ojalá que podamos recuperar algo de lo que perdimos».