La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente entregó la mañana de este lunes más de 117 árboles a alumnos y padres de familia del Colegio Himalaya, como parte de las acciones del programa Arborizando San Pedro.
El programa busca que los habitantes puedan adoptar un árbol para sus viviendas y lo vean crecer, le den el cuidado que se necesita, ya que favorece la producción de oxígeno, eleva la calidad de vida y crea una cultura en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
En el evento el Director del Colegio, Kevin Egan, dio la bienvenida a Padres de familia y autoridades que se dieron cita en el lugar, agradeció el apoyo del Municipio por la donación y se comprometió a cuidar de los espacios verdes con los que cuentan y sembrar más árboles para que los niños estén rodeados de área verde.
Por su parte, Marco Heriberto Orozco, Secretario General, dijo que los árboles hacen que uno respire mejor, además de dar sombra y en San Pedro es un gran compromiso la creación de áreas verdes.
Agregó que los árboles que se donaron son especies nativas como ébanos, encino siempre verde y encinos robles.
Al colegio se dieron cita Eduardo Martínez Treviño, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Cecilia Cantú García, Directora de Medio Ambiente y más de 50 padres de familia.