El Municipio de Monterrey entregó apoyos a la familia que perdió sus bienes en un incendio registrado durante la madrugada de este miércoles en la colonia Moderna.
El DIF Monterrey, la dirección de Conceración Social, la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil y la Dirección de Atención y Vinculación Ciudadana, acudieron hoy hasta este domicilio, para ofrecer a la señora María Irma Ríos, de 65 años de edad, el apoyo integral del Ayuntamiento.
Desde que inició el siniestro, la dirección de Protección Civil y los cuerpos de auxilio acudieron hasta esta vivienda; posteriormente la Secretaría de Servicios Públicos inició con los trabajos de limpieza en el predio afectado y los elementos de Protección Civil realizan el peritaje para prevenir riesgos en el área.
Por su parte, el DIF Monterrey entregó colchones, láminas y despensa a los afectados, mientras la dirección de Atención y Vinculación Ciudadana, les otorgó ropa y cobertores.
“Por instrucciones del Alcalde estamos apoyando por parte del DIF, con bases para cama, colchones, ropa, láminas; Servicios Públicos ya está haciendo limpieza de lo que es todo lo que se dañó. Ya vino Protección Civil, checó todos los servicios que estuvieran en orden, vino Atención y Vinculación Ciudadana y de Concertación Social”, detalló el coordinador operativo de Concertación Social, Jesús Moreno Garza.
Por su parte, Adriana Lara, coordinadora de Asistencia Social del DIF Monterrey, dio a conocer que dotarán de apoyo alimentario a la familia por algunos meses, así como el ofrecimiento para que utilicen las instalaciones de un albergue municipal, mientras construyen de nuevo su vivienda.
“Se le va a dar un apoyo integral a la familia. Ahorita de entrada es lo primordial, que es el apoyo alimentario, unas camitas para los muchachos, láminas. Por algunos meses se les va a estar otorgando apoyo alimentario”, explicó.
El incendio que consumió la vivienda ubicada en la Privada Fresnos # 2421, inició alrededor de las dos de la mañana de este miércoles, mientras que la señora María, dormía junto con su hija de 44 años, quien se percató del fuego y logró evitar daños físicos para ambas.
En este domicilio, habita la señora María junto con dos de sus hijas de 44 y 46 años, así como una nieta de 17 años, un nieto de 15 y una bisnieta de un año y medio.