Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Ciudad Guadalupe, el DIF Municipal recibió del Gobierno del Estado sillas de ruedas, bastones y cobertores para mitigar las bajas temperaturas.
Tras la gestiones de la Primera Dama de Ciudad Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, los apoyos fueron entregados a integrantes de la quinta “Mis Mejores Años”, por conducto de la Presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez.
Los adultos mayores que asisten a la Casa Club, ubicada en la colonia Rincón de la Sierra, externaron su agradecimiento a las autoridades, ya que la ayuda representa una inyección de motivación y entusiasmo.
“Queremos sumar esfuerzos, el DIF municipal de Guadalupe con el DIF estatal, y esa línea que ellos nos marquen para que juntos podamos hacer un impacto en nuestra sociedad, con nuestros abuelitos”, dijo Lucía Todd de Cienfuegos.
La Quinta “Mis Mejores Años”, es un inmueble ubicado en las inmediaciones del Cerro de la Silla, donde se ofrecen, en un ambiente en contacto con la naturaleza, diferentes actividades a los adultos mayores donde conviven, recrean y sobre todo, aprenden.
“Compartir la alta jerarquía que tienen los adultos mayores en un proyecto social de gobierno, tenemos un alto porcentaje de adultos mayores, de personas vulnerables y, a su vez, personas que tienen edad suficiente o con limitaciones físicas para trabajar”, añadió.
Por su parte la Presidenta del DIF de Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, informó que seguirá impulsando a las personas de la tercera edad de Ciudad Guadalupe.
“Vamos a seguir viniendo con más programas y con más cosas que podamos traer para los adultos mayores, programas que ya estamos manejando en esta administración, iniciaremos con el certamen de la reyna (de adultos mayores) y esperemos que haya una reyna estatal de aquí de Guadalupe”, indicó.
Como testigo e invitada de honor durante la entrega de apoyos, acudió Carmen Garza Ruíz, Procuradora de Atención al Adulto Mayor en Nuevo León y Alejandra Lara Maiz, Directora del DIF de Ciudad Guadalupe.