En esta ocasión existe la cábala y se basa en los colores en los uniformes utilizados para el super domingo; pero por que los Patriotas de Nueva Inglaterra usarán el blanco y los Halcones de Atlanta el uniforme oscuro.
Jagger Miranda/@jaggermty
En el deporte existen temas que muy pocas veces suelen tomar la relevancia indicada, y más si son determinantes para un juego trascendental como la obtención de un campeonato, pero, para cierto sector del público toma fuerza, y es cuando aparece la famosa cábala que marca la diferencia a través de los años, en este caso el Super Bowl.
El Super Tazon en su edición 51 se efectuara en la ciudad de Houston Tx. donde Atlanta fungirá como local, pero para buena o mala suerte Nueva Inglaterra tuvo la opción de escoger su vestimenta, por lo que se inclinaron hacia la ropa que tanto a ellos como a la mayoría de las franquicias les ha dado mayores dividendos cuando el Vince Lombardi esta de por medio, el blanco.
Tom Brady y compañia vestirán así, ya que sus más recientes anillos el cuarto en el 49 donde vencieron a los Halcones de Seattle en Arizona y el tercero en el 39 tras superar a las Águilas de Jacksonville; ambos fueron con el atuendo albino, por su parte de las cuatro derrotas que han sufrido en este crucial partido solo una fue con el jersey blanco, aunque era el modelo anterior al actual, que data el 31 en Nueva Orleans cuando los empacadores de Green Bay se quedaron con la corona.
Por otro lado se destaca que de las 50 actuaciones efectuadas hasta el momento, en 32 los de blanco salieron con el puño en todo lo alto, el primero de ellos fue en el número dos cuando Green Bay le ganaron a los Raiders con pizarra 33-14 en el Orange Bowl de Miami.
Mientras que el último equipo que perdió enfundado con el citado tono fue en el Super Bowl 45 cuando Pittsburgh perdió ante Green Bay en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
Para algunos será intrascendente, pero para otros la superstición se apodera de ellos, como el año pasado enque los Broncos de Denver tuvieron la oportunidad de escoger y optaron por el blanco, ya que tras vestir de anaranjado en cuatro ocasiones anteriores en ninguna salieron con el trofeo, fue así que las Panteras Negras de Carolina perdieron.
Para agregarle sabor al super partido hay otra cábala muy importante y que muy pocos mencionan, se trata de que por tercera ocasión Houston figura como sede de este gran domingo, pero en las dos anteriores los campeones no lo hicieron de blanco, en el año de 1974 los Delfines se apoderaron del Rice Stadium y le ganaron en el octavo a los Vikingos al usar su tradicional uniforme verde agua.
Y aunque parezca contradictorio en el 2004 los Pats vestidos de azul con un Tom Brady como MVP y liderando la ofensiva, así como Belichik al mando se agenciaron el 38 de forma agónica con un gol de campo de último segundo ante Carolina.
Será que la cábala en blanco una vez mas funcione o la de Houston junto al uniforme oscuro vuelva a brillar o serán solo meras coincidencias.