Google, el buscador de Internet más famoso, festejó durante esta semana el primer aniversario de su aplicación llamada “Mi cuenta” con la que los usuarios pueden manejar la privacidad de sus servicios de Internet.
La app fue modificada para que los usuarios puedan conocer de manera transparente su historial de búsquedas así como la información que Google almacena sobre ellos.
El cambio se originó debido a que los usuarios indagan por curiosidad sus nombres en el buscador y quieren saber qué es lo que Google sabe sobre ellos. De esta manera cada usuario estará enterado del uso que se hace en plataformas de web con su información personal.
Otra de las actualizaciones en la aplicación, es que permitirá bloquear el teléfono desde otro dispositivo para que no sea utilizado por terceros en caso de extravío o robo, además permite dejar el número telefónico en la pantalla para que la persona que lo encuentre, se pueda comunicar con el propietario de la línea.
La forma de recuperar el teléfono móvil era ir a la aplicación Arndroid Device Manager, pero pronto se podrá recibir ayuda por parte de Google con solo teclearla frase “Perdí mi teléfono” .
Debido a que cada vez mas personas utilizan su voz para navegar en las aplicaciones del teléfono móvil o los servicios, los desarrolladores generaron otra novedad para acceder a la aplicación, solo se debe mencionar la oración “ok Google, enséñame mi cuenta” o bien “Ok Google, encuentra mi teléfono”.
Simplemente visitando esta sección de la app veremos una lista de nuestros dispositivos y tendremos la opción de encontrarlos en un mapa, hacerlos sonar al máximo volumen (aunque tengamos el móvil en silencio) e incluso bloquearlos a distancia.
Las mismas opciones que teníamos con la aplicación de Android Device las tenemos ahora desde la web. Un cambio que permitirá hacerlo desde cualquier dispositivo, tengas o no tengas la app instalada.