Miles de regiomontanos abarrotaron la explanada del Museo de Historia Natural para presenciar el encendido del pino navideño.
Monterrey.- Una vez más 3 Museos llenó los alrededores de la macroplaza de magía, ilusión y alegria con el encendido del pino navideño instalado en su explanada.
Desde antes de las 17:00 horas de este domingo, cientos de personas llegaron al centro de la ciudad para presenciar el encendido, no sin antes disfrutar de el ballet «El Cascanueces», para después dar paso al momento mágico iluminar el árbol navideño más alto de la ciudad.
La algarabía continuo con un concierto de villancicos y ambiente familiar con toque decembrino.
Este año es la primera vez que se utilizar la fuerza eólica para proyectar y reflejar la luz natural y artificial que baña al pino elaborado con vasijas de colores cálidos a las que se les ha colocado un elemento que gira con el viento creando un efecto dinámico con juego de color y múltiples brillos.
Este año coincide con los 20 años del Museo de Historia Mexicana festejando esta tradición navideña, el décimo aniversario de la presentación de El Cascanueces en dicho escenario y los 30 años de la primera presentación de esta puesta en escena montada por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
El pino, fue diseñado por el artista Sergio Rodríguez, quien empleó colores cálidos como el amarillo, naranja y rojo, para simbolizar la vitalidad, la alegría, la actividad y la cercanía emocional, desde el amor y la pasión hasta los sentimientos de amistad.