La noche de este domingo, las Rayadas cerraron con broche de oro un fin de semana perfecto para todos los aficionados albiazules. Con carácter y decisión dieron la voltereta a Chivas y las derrotaron 3 -2 para “robarse” el primer lugar general y tener en sus manos la oportunidad de conservarlo.

Las Rayadas arrancaron fuerte el encuentro. Al 8’, Nicole Perez filtra para Seoposenwe dentro del área, esta retrasa para “Burky” quien controla para definir raso y cruzado.

Pero un minuto después, Chivas conseguiría el empate a centro de Alicia Cervantes desde la banda derecha y con el toque de Caro Jaramillo para empujar la pelota ante la desorganización de la defensa rayada.

Chivas tomó el control del encuentro. Al 19’, un pase filtrado de Alicia Cervantes no pudo ser conectado por Adriana Iturbide y casi se cuela hasta el fondo del marco, pero Merel Van Dongel se barrió para desviar el balón sobre la línea de meta.

¡Chivas da la vuelta! Al 22’, a centro de Caro Jaramillo, Adriana Iturbide peina la pelota y entra pegada al palo derecho de Pamela Tajonar.

Ya en complemento, y en la recta final del encuentro, Rayadas le regalaría a su afición el final mas emocionante desde aquel del campeonato contra América.

Al 83’, Myra Delgadillo gana de cabeza un rebote entre tres defensas, prolonga al área, encara en “mano a mano” a la portera, toca con parte externa sobre la salida y clava el empate.

Y cuatro minutos después, al 87’, se gestó una pared entre “Burky” y Lucía García en los linderos del área, la española quedó de frente al marco y cruzó un disparo raso para meter la pelota pegada al poste izquierdo.

Con esta voltereta, y sumado a la derrota de Tigres en Cd. Juárez, las Rayadas de Amelia Valverde ocupan el primer lugar general con 39 puntos, con solo una jornada más por jugar, misma que jugaran de visita ante las Xolas de Tijuana hasta el domingo 3 de noviembre.