La noche del lunes fue de pesadilla para las Rayadas, pues cayeron 4 – 2 ante el América en el Estadio BBVA. Tres goles en los primeros diez minutos del encuentro, y una breve reacción al final, sentenciaron la caída de las actuales campeonas de la Liga MX Femenil.
Aun no se cumplía el minuto 1’ cuando Sarah Luebbert superó en velocidad a toda la defensa y definió abajo sobre la salida de Tajonar.
Al 4’, Luebbert filtra el balón entre la defensa para dejar “mano a mano” a Kiana Palacios, quien cruzó a la derecha para vencer a la portera albiazul.
Cinco minutos después, Merel Van Dongel obstaculiza la pelota con la mano para que se marque penalti. La numero cinco, Irene Guerrero, cobra con frialdad al poste derecho para vencer a Tajonar.
Todo el primer tiempo sería de las Águilas. Al 33’, nuevamente Sarah Luebbert dispara desde afuera del área, Pamela Tajonar regala el rebote, y Kiana Palacios empuja para el 4 – 0.
Ya en complemento se nivelarían las acciones, inclusive, en los últimos minutos del encuentro dos goles de Rayadas hicieron más decoroso el marcador.
Al 88’, un cabezazo picado al poste derecho de Nicole Perez, y al 90’, un trallazo de Burky que venció a la portera Sandra Paños en su propio poste, le darían un par de emociones a su fiel porra.
Con esta derrota, las Rayadas se quedan con 25 puntos en la tercera posición general. Su próximo encuentro será el viernes 27 de septiembre, cuando visiten a León Femenil.