La noche del miércoles, los Rayados perdieron 2 – 1 contra Atlético San Luis en la Ida de las semifinales del Apertura 2024. Un golazo sobre la hora de Ricardo Chávez le daría el triunfo a los potosinos.
En un partido cerrado de inicio y completamente abierto en el cierre, los de San Luis aprovecharon la localía y sacaron la mínima ventaja para cuidar en el Estadio BBVA. De esta forma, los Rayados están obligados a ganar, mientras que los visitantes avanzan con el empate.
Al minuto 30’, “Mochis” Cárdenas ataja un cabezazo de Juan Sanabria, desvía la pelota al centro y Leo Bonatini, cayéndose, empuja la pelota al fondo.
Ya en el complemento, Rayados tenía la necesidad de arriesgar más. Y lo intentó con el ingreso de Iker Fimbres y Roberto De la Rosa.
Al 65’, el “Cata” Domínguez pierde la pelota contra De la Rosa en medio campo, ceden a Canales para que encare al portero de San Luis y el español toca para que Berterame la empuje al arco indefenso.
Cuando mejor se veía Rayados, y parecía que mínimo sacarían el empate, Ricardo Chávez disparó desde linderos del área y clavó la pelota pegada al poste derecho para poner el 2- 1 definitivo.
Con este resultado, los Rayados de Martin Demichelis están obligados a ganar, por cualquier marcador, para avanzar a la Gran Final del futbol mexicano. El encuentro será este sábado, a las 8 pm, en el Estadio BBVA.