La Fiscalía General de la Republica (FGR) en Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo, que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en la que aseguró más de once kilos de marihuana.
Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron, el pasado 14 de enero en un inmueble ubicado en la colonia Bosques del Contry, municipio de Guadalupe, un paquete cilíndrico, el cual arrojó un peso neto de once kilos 493 gramos 700 miligramos; asimismo, en el lugar se localizaron materiales de embalaje y diversa documentación.
Se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y elementos municipales de Guadalupe.
Cabe mencionar que este cateo se derivó de la detención, de William “A” y Christopher “G”, el pasado 13 de enero en la colonia Buenos Aires, municipio de Monterrey, por elementos de Fuerza Civil, en donde les fue asegurado un paquete de forma cilíndrica que contenía en su interior once kilos 775 gramos de marihuana.
Por tales hechos, la droga y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien realiza las investigaciones correspondientes.