Las personas físicas y morales que contraten empleados con retraso educativo recibirán un 50% de descuento en el Impuesto Sobre la Nomina es una iniciativa de los diputados del Partido Revolucionario Institucional.
“Estamos solicitando que los patrones ya sean personas físicas o morales sean sujetas a recibir estímulos fiscales en el Impuesto Sobre Nómina de un 50%, cuando contraten personal con rezago educativo en el nivel básico, comprometiéndose con esto a que termine su instrucción básica y en el supuesto de tener personal en esta situación, opere a favor de la educación de estos”, señaló Liliana Tijerina.
La diputada Tijerina mencionó que lo más recomendable es que está alternativa se realice a través de los servicios educativos que ofrece la Delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Nuevo León.
Andrés Cantú, quién también es diputado del PRI, declaró que esta iniciativa es un ganar-ganar tanto para las empresas y los trabajadores, porque contarán con personal más capacitado y motivado a seguirse superando.
“Los beneficios serán muchos, ya que no solo cumplirían este requisito, sino también se daría cumplimiento al integrar la educación básica para sus trabajadores dentro de los programas de capacitación señalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.
“De esta manera los trabajadores alcanzarán aptitudes para su superación, pudiendo acceder con mayor facilidad a las capacitaciones, lo cual reduce la rotación del personal y sobre todo el trabajador reconocerá el apoyo que se le brinda, comprometiéndose con su empresa ya que lo apoya con su educación”, finalizó Andrés Cantú.
En esta iniciativa se reforma por adición de un Capítulo Octavo bis denominado “De las Empresas Socialmente Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores” y adición de los artículos 170 bis, 170 bis 1 y 170 bis 2 a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.