El sub procurador anticorrupción, Ernesto Canales, anunció en rueda de prensa, el inicio de acciones para embargar bienes al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Diversas propiedades del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, serán embargadas por la Fiscalía anti corrupción de Nuevo León, anunció este viernes su titular, Ernesto Canales.
En una rueda de prensa se estableció que la medida también se impone a nueve funcionarios que participaron en su administración, como medida precautoria mientras se desarrolla una investigación por desvío de recursos.
Trascendió que el valor de las propiedades, ubicadas en el municipio de Pesquería, asciende a 3,600 millones de pesos y que éstas habrían sido adquiridos de manera irregular.
En la conferencia también se anunció una sanción por 210 millones de pesos en contra de los ex funcionarios, entre los que destacan:
Rodolfo Gómez Acosta, ex secretario de Finanzas
Juan Francisco Livas, ex director de la Secretaría de Desarrollo Regional
Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico
Luis Gerardo Maroquín, ex secretario de Obras Públicas
Ramón Villa Gómez, ex director de Desarrollo Agropecuario.
Se dio a conocer que en las investigaciones se ha descubierto la implicación en los desvíos de dos alcaldes en funciones, dos diputados en funciones, 10 empresarios, dos funcionarios bancarios, familiares y socios.
Hasta el momento se han encontrado irregularidades en 117 casos de contratos públicos, y las acusaciones que enfrentarían los involucrados serían: peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones.