México, D.F.- De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Consumo Digital y Lectura que realizó IBBY México en conjunto con Banamex, el 89% de los jóvenes entre 12 a 29 años consideran el Smartphone como el dispositivo predilecto.

Dicha encuesta se concentra en  jóvenes universitarios que cursan la licenciatura y posgrado de instituciones de educación superior públicas y privadas, y jóvenes en general indistintamente de su ocupación.

Según los resultados de la primera Encuesta Nacional que realizan en conjunto estas organizaciones el 89% de los jóvenes en México, tienen y utilizan un Smartphone para uso personal con el que acceden a internet.

De ese porcentaje, el 73% tiene conexión a internet desde su teléfono celular, principalmente por servicios de prepago (68% son prepago). El monto de inversión por este servicio es en promedio de $192.00 mensuales.

Mientras que la Laptop ocupa el lugar más popular en universitarios ya que el 72% de los estudiantes optan por recurrir a una Laptop para buscar información, dejando su Smartphone para otras cuestiones. El 46% lo ocupan los jóvenes en general. Por otra parte la Tablet tiene menor penetración entre los jóvenes universitarios (42%) y en general (38%).

El Smartphone tiene un valor funcional y emocional para los jóvenes ya que prácticamente satisface todas sus necesidades de consumo digital y es de fácil acceso para comunicar, conectar, investigar, entretener, relacionar, incluir, distinguir y leer.

La Encuesta Nacional sobre Consumo Digital y Lectura menciona que es probable que la popularidad de este dispositivo esté modificando los hábitos de consumo de información y lectura de los jóvenes, ya que prefieren los contenidos breves, muy visuales y diversificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.