En un partido donde Toluca no supo descifrar el gran parado del equipo felino, los Tigres se instalaron en la Gran final del Futbol Mexicano, al vencer a los Diablos por marcador de 2 – 0.
La ciudad está de fiesta, con el equipo de los Tigres de la UANL por disputar un campeonato más para obtener la cuarta estrella.
Desde los primeros minutos el equipo felino estuvo sobre la meta de los Diablos al desviar Talavera un disparo de Aquino, apenas trascurridos 4 minutos del primer tiempo.
El goleador y muy aclamado favorito de la afición, André Pierre Gignac, estuvo a la altura al ser de los más peligrosos y atacar con un disparo que se fue al costado en el minuto 21.
En una gran jugada en el minuto 26 Gignac da un pase a Dueñas, para que llegara Sobis en un remate de cabeza que obligó a la defensa contraria a sacar lo mejor que tenía para poder salvar su arco.
Talavera sin duda fue de lo mejor del equipo toluqueño, al salvar su marco en diversas ocasiones, cuando otra vez el delantero francés trataba de perforar la meta sin tener fortuna.
Tanto fue la insistencia de los Tigres, que la recompensa llegaría en el minuto 69, cuando apareciera Damián Álvarez por el costado y mandara un centro que Javier Aquino conectaría, dejando a Alfredo Talavera sin recurso de defensa, logrando el 1 por 0 a favor de los felinos.
En intención de asegurar el marcador, Tigres insistía por el segundo que llegaría al minuto 82, con el que definiría la sentencia de derrota al Toluca, con la anotación de Damián Álvarez.
Los equipos felinos Tigres y Pumas se verán las caras nuevamente en la disputa final por el campeonato, comenzando en el Estadio Universitario y cerrando en el Olímpico.
Pumas hasta el momento ha luchado bien contra la maldición del Superlíder, mientras que Tigres ha demostrado que tiene lo suficiente para llevarse el campeonato. Dos equipos con experiencia, que llenarán de emoción la gran fiesta del futbol mexicano.