Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en un atropello múltiple ocurrido este sábado en una popular zona de restaurantes de la ciudad alemana de Münster, en el oeste del país.
El conductor de la furgoneta se suicidó disparándose tras el incidente, según informó la policía, que no busca a más sospechosos.
Alrededor de 20 personas resultaron heridas, según el Ministerio del Interior. Seis de ellas están en condición crítica.
El ministro de Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó que el autor es un ciudadano alemán y señaló que «nada apunta» a unatentado islamista.
Reul rebajó además la cifra de muertos anunciada inicialmente por la policía de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque.
Las autoridades no confirmaron su identidad, si bien medios alemanes señalan que el conductor era un hombre de entre 40 y 50 años con problemas psicológicos.
El atropello ocurrió en el centro histórico de la ciudad, en una zona de restaurantes y cafés, popular entre residentes y turistas.
«El autor arrolló varias terrazas de cafés y restaurantes en una plaza principal del centro de Münster», dijo la portavoz policial Vanessa Arlt a la agencia AFP.
Un testigo le dijo a una televisora reconocida en Alemania que vio al vehículo dirigirse a toda velocidad hacia la terraza del restaurante Grosser Kiepenkerl, por lo que estaba seguro de que se trató de un ataque deliberado.
Las autoridades dijeron que hallaron un objeto sospechoso en el vehículo, pero no especificaron de qué se trataba.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación tras el suceso.
«Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares», afirmó en un comunicado en el que expresa su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.