Donald Trump, afirma que durante su gobierno, las empresas que trasladen sus empleos e inversiones a México, tendrían que pagar un impuesto de 15, 20 o hasta 30%, para poder distribuir sus productos en EU; Además de comentar que la OMC es un completo desastre.
El candidato republicano a la presidencia de los E.U., Donald Trump, comentó éste domingo en una entrevista al programa «Meet the Press» de la cadena NBC, la posible salida del país norteamericano de la Organización Mundial de Comercio. «Renegociaremos o saldremos«, afirmó en respuesta al periodista que le resaltó que sus propuestas de negociación comercial con México no serían aceptadas por el organismo internacional. «Esos acuerdos comerciales son un desastre. La OMC es un desastre», agregó.
El multimillonario empresario también habló acerca de la recuperación de empleos des-localizados de Estados Unidos. Señaló que durante su gobierno, las empresas que trasladan sus empleos a México para reducir sus costos de producción pagarían un impuesto para poder vender sus productos en territorio estadounidense. Éste impuesto podría ser de «15, 20 o 30%».
«No lo tengo decidido, podría ser diferente de acuerdo con las empresas», afirmó el magnate.
Trump denunció en varias ocasiones el comercio internacional que crea una competencia desleal con algunos países. «No podemos seguir permitiendo que China viole (los derechos) de nuestro país», había denunciado hace algunos meses.
El magnate inmobiliario sugirió asimismo este domingo que la UE se había construido para «derrotar comercialmente a Estados Unidos». Pero «ahora se habla de Europa como si (esos países) fueran maravillosos», opinó.