La noche del miércoles, los Rayados regalaron una alegría a su afición al remontar 3 – 2 a los Bravos de Juárez en el Estadio BBVA. Doblete de Canales para ligar dos triunfos en cinco días.
Los locales buscaron el marco rival desde el primer minuto, pero las fallas en la definición y los descuidos defensivos fueron la constante todo el encuentro.
Al 10’, un error de la defensa brava le entregó la pelota a Brandon Vázquez, quien se quitó al arquero en linderos del área y sirvió accidentalmente pase a Berterame para que la empuje dentro del arco abandonado.
Después de algunas aproximaciones desordenadas de los Bravos, Brandon Vázquez perdonó el segundo al 19’. Un gran pase de Sebastián Vegas fue mal rematado por la testa del méxico-americano.
Los Bravos habían cerrado el primer tiempo con mucha llegada y poca claridad. Ya en el complemento, conseguirían su premio al primer minuto, mediante un tiro de esquina que Oscar Estupiñan remata en las narices de Esteban Andrada, metiendo el balón a primer palo.
Ya con Lucas Ocampos en la cancha, Rayados se vio con mucha mas idea al ataque. Sin embargo, caería un balde de agua helada con el segundo gol de Bravos al minuto 58’, por conducto del colombiano Diego Valoyes.
La reacción rayada llegaría hasta el 72’, cuando el abucheado Avilés Hurtado comete penal a Edson Gutiérrez, la revisan en el VAR, y Sergio Canales lo clava raso y pegado al poste izquierdo para el 2 – 2.
El estadio explotó al 84’ cuando Johan Rojas le dio la pelota a Canales dentro del área y, con la marca de tres hombres, el español sacó un trallazo que venció al portero Benny Diaz.
Rayados conservaría esta ventaja a pesar del asedio juarense, la expulsión de Berterame por entrada ruda a Hurtado, y el cabezazo de Estupiñan al larguero. Con esta victoria, Rayados llega a 19 puntos y ocupa la segunda posición general. Su próximo juego será el sábado, cuando reciba a Mazatlán en el Estadio BBVA.