Diputados del Grupo Legislativo del PRI, presentaron una denuncia en contra de la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza por los delitos de nepotismo y por el ejercicio indebido de funciones.
En representación de su bancada, la diputada Alhinna Vargas, presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) ubicado en San Jerónimo.
“Acudo a presentar una denuncia en nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional a quien resulte responsable, principalmente por el ejercicio indebido de funciones y por actos de nepotismo que se pudieran estar presentando en algunas dependencias de gobierno estatal”.
“Esta denuncia incluye información que los propios medios de comunicación han estado presentando, en donde se presentan ejemplos muy claros y ya comprobados de colaboradores muy cercanos a la Secretaria de Educación, en donde sus colaboradores más cercanos han incluido en otros cargos importantes a familiares directos”, señaló la Diputada del PRI.
Vargas informó que los casos denunciados son en relación al Secretario Particular de la titular de la dependencia, quien tiene trabajando a su esposa además el Encargado de la Oficina de la Secretaria, que tiene a su hermano en un cargo importante en esa misma área.
Agregó que la intención de esta denuncia, es hacer valer la voz de la ciudadanía para que ya no sucedan este tipo de actos.