Pasadas administraciones del municipio de Santa Catarina son acusadas por legisladores del PRI de desviar fondos con un valor de 90 millones de pesos.
Los diputados del PRI, Eugenio Montiel y Rosalva Llanes, presentaron una denuncia ante Subprocuraduría Anticorrupción ante la sospecha de desviación de recursos en el pago a proveedores y el ISPT retenido a los trabajadores por 90 millones de pasos por parte de las pasadas administraciones del municipio de Santa Catarina.
“Aparentemente existe un desvío o una falta de entrega de recursos por 90 millones de pesos al SAT que venía derivados por IVA, pago a proveedores y algún ISR, y esos 90 millones queremos que se esclarezcan, que paso con ellos, en que fueron invertidos y quienes fueron los responsables y tenían conocimiento, por eso presentamos la denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción para que realice las investigaciones necesarias” comento Llanes.
La diputada agregó es importante aclarar lo que pasó con los recursos y encontrar a los responsables de este crimen en Santa Catarina.
“Aparentemente existe un desvío o una falta de entrega de recursos por 90 millones de pesos al SAT que venía derivados por IVA, pago a proveedores y algún ISR, y esos 90 millones queremos que se esclarezcan, que paso con ellos, en que fueron invertidos y quienes fueron los responsables y tenían conocimiento, por eso presentamos la denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción para que realice las investigaciones necesarias”
La diputada comentó que la cantidad aparentemente retenida en el municipio de Santa Catarina lleva más de 3 años de ser desviada y probablemente será más de la cantidad anunciada.
“El adeudo de los 90 millones, se vienen arrastrando desde antes del 2013, a la fecha la Secretaría de Hacienda sacará el cálculo, pero seguramente se incrementará debido a los recargos y moratorios”, comentó la diputada.