Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar un servicio inclusivo, el DIF Juárez llevó a cabo la «Capacitación de Atención con Perspectiva de Discapacidad 2025». Esta iniciativa, realizada en coordinación con la Procuraduría de la Defensa de Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado, convierte a Juárez en el primer municipio de Nuevo León en implementar este tipo de capacitaciones.
La presidenta del DIF Municipal, Mónica Marisela Oyervides Acosta, destacó que esta formación busca fortalecer la comunicación entre el municipio y la comunidad, promoviendo un trato digno y accesible en las distintas áreas de la administración pública. Señaló que, desde el inicio de la administración del alcalde Félix Arratia Cruz, una de las prioridades ha sido capacitar a los servidores públicos para mejorar la atención a todos los sectores de la sociedad.
«Solicitamos el apoyo del DIF Estatal para brindar capacitación a cada servidor público, con el fin de garantizar una atención incluyente y con perspectiva de discapacidad», subrayó Oyervides Acosta.
La presidenta del DIF también informó que esta capacitación es solo el inicio de una serie de esfuerzos coordinados con el Gobierno del Estado para continuar mejorando los servicios públicos. Además, se establecerán indicadores internos para evaluar el impacto de estas acciones, aunque aseguró que el mejor medidor será la opinión de la ciudadanía.
El evento, realizado en el Auditorio Municipal, reunió a servidores públicos de diversas dependencias, como la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Mujer, Contraloría y Transparencia, Desarrollo Social y Humano, Competitividad Territorial y Económica, y el DIF Municipal.
Por parte de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad de Nuevo León, participaron la procuradora Lorena Rivera García, el coordinador del programa Jorge Alberto Alanís Loyola, la psicóloga Tania Lizeth Moreno López y la delegada Andrea Ramírez Sánchez.
Gracias a las gestiones del alcalde Félix Arratia Cruz y la presidenta del DIF Municipal, esta capacitación refuerza el compromiso de la administración municipal con una atención inclusiva y de calidad para toda la ciudadanía.