Los Rayados del Monterrey dejaron ir la victoria ante Toluca y están obligados a ganar el clásico la próxima semana para seguir con aspiraciones en el Apertura 2016
Por Mike Ramírez/ @MiguelR_G
GUADALUPE, NUEVO LEÓN.- Ayer, el equipo comandado por Antonio ‘El Turco’ Mohamed empató ante una escuadra del Toluca que no lució durante un partido de máximo riesgo para ambos, pues los dos conjuntos se veía obligados a sacar la victoria para ‘seguir con vida’ en el Apertura 2016.
Monterrey desplegó buen futbol en los primeros minutos de juego: poniendo a prueba los reflejos y una increíble actuación del arquero Alfredo Talavera, quien en distintas ocasiones logró salvar su marco. Mientras tanto, un descuido en la defensa rayada sorprendería a los locales, luego de un disparo de Pablo Barrientos que pegó en la mano de un defensor regiomontano de manera consecutiva ante la desatención de la zaga, el jugador contraremató para marcar el primer gol de la noche a los 30′ minutos.
Sin embargo, parecía que la noche se le venía encima al cuadro local, ya que los elementos ofensivos no hacían daño a la portería de Talavera en cada intervención peligrosa, y no era por demás, que ante la respuesta ofensiva de los Rayados viniera el empate después de un tiro que salió desviado por parte de Paulo Da Silva.
Por otra parte, para la segunda mitad el arquero, Alfredo Talavera, seguiría siendo factor para que los visitantes se mantuvieran con vida durante el partido; cabe de destacar que el cancerbero atajó una jugada clave de ‘Poncho’ González en los últimos minutos del partido.
Mientras tanto, el panorama para el Monterrey se va cerrando cada vez más, pues para calificar a la liguilla de manera directa tendría que ganarle a los Tigres la próxima semana, así como también cumplir con la victoria en los otros dos compromisos restantes.
La