En Ecuador, revelan datos que exponen a las estrategias por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Un nuevo informe desclasificado sale a la luz pública internacional el día de hoy,  revelando el cambio y fortalecimiento de estructuras locales para intervenir en las diferentes dependencias estratégicas del Ecuador por parte de la agencia central de inteligencia (CIA).

Según el periódico El Telegrafo, el oficio dio a conocer que en 2008 Leila Hada Pérez, Alias “Swat”, habría perdido el control y la visión del objetivo, cuya pretensión era influir en el nombramiento de oficiales militares y policiales teniendo como excusa la lucha antidrogas.

La libanesa, de falsa identidad ecuatoriana, conformó una agencia para reclutar miembros afines a los intereses de Estados Unidos. Dentro de la filial habían personas influyentes como políticos, altos mandos de la fuerza pública, militares retirados y periodistas ecuatorianos.

El documento dejó en claro la estrategia de Hadad y el porqué de su fracaso; el cierre de la base militar de Manta en 2009, que tuvo consecuencia el debilitamiento de la inteligencia y control sobre las fuentes de la fuerza publica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.