En Ecuador, revelan datos que exponen a las estrategias por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Un nuevo informe desclasificado sale a la luz pública internacional el día de hoy, revelando el cambio y fortalecimiento de estructuras locales para intervenir en las diferentes dependencias estratégicas del Ecuador por parte de la agencia central de inteligencia (CIA).
Según el periódico El Telegrafo, el oficio dio a conocer que en 2008 Leila Hada Pérez, Alias “Swat”, habría perdido el control y la visión del objetivo, cuya pretensión era influir en el nombramiento de oficiales militares y policiales teniendo como excusa la lucha antidrogas.
La libanesa, de falsa identidad ecuatoriana, conformó una agencia para reclutar miembros afines a los intereses de Estados Unidos. Dentro de la filial habían personas influyentes como políticos, altos mandos de la fuerza pública, militares retirados y periodistas ecuatorianos.
El documento dejó en claro la estrategia de Hadad y el porqué de su fracaso; el cierre de la base militar de Manta en 2009, que tuvo consecuencia el debilitamiento de la inteligencia y control sobre las fuentes de la fuerza publica.