61 votos a favor y 20 en contra, el Senado brasileño aprobó la destitución de la presidenta Dilma Rousseff
Ocho meses y 17 días después de su inicio, el proceso de impeachment contra Dilma Rousseff este miércoles concluyó
El año pasado, fue acusada de utilizar medios ilegales para ocultar agujeros en el presupuesto federal, y argumentan que ello recrudeció la recesión, la inflación y los despidos.
Tuvo a su cargo la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, realizada durante su mandato; y hubiese tenido a su cargo la de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pero la suspensión de sus funciones por el Senado de Brasil se la dejó a su eventual sucesor Michel Temer. Fue destituida por el mismo órgano legislativo el día 31 de agosto de 2016, declarada culpable del delito de responsabilidad en el maquillaje de las cuentas fiscales y la firma de decretos económicos sin aprobación del Congreso de Brasil por 61 votos contra 21.
Michel Temer quedará con el mando en Brasil hasta los comicios de 2018
1 de enero de 2011: Dilma Rousseff acaba de asumir como presidenta de Brasil y habla al pueblo en el Palácio do Planalto. A su lado el vice-presidente Michel Temer y su esposa Marcela Temer.
«El 12 de abril pasado, casi una semana antes de que la Cámara de Diputados realizara la primera votación para permitir el enjuiciamiento Rousseff, la mandataria denunció la existencia de una grabación en la que Temer daba como un hecho su impeachment».publicó BBC.
Para Dilma, se trataba de una prueba clara de la existencia de una conspiración contra su gobierno y acusó a su vicepresidente de ser el «jefe de los conspiradores».
Dilma da mensaje
Horas después de la sesión del Senado, Rousseff emitió un mensaje rodeada por sus seguidores,
«Un abrazo cariñoso a todo el pueblo brasileño, que comparten conmigo la creencia en la democracia y los sueños de justicia», manifestó Rousseff.
«En este momento no voy a decirles adiós. Estoy segura de que puedo decir ‘hasta pronto‘», afirmó