¿Qué harías en tu último día de trabajo? Un empleado de Twitter no dudó durante sus últimas horas en la empresa borrar una de las cuentas más polémicas de esta red social: la del Presidente Donald Trump.
Un empleado de Twitter desactivó la cuenta de Donald Trump en su último día de trabajo con la red social, generando dudas sobre la seguridad de los mensajes del presidente, quien asiduamente usa esa plataforma para criticar a sus adversarios, hablar a sus seguidores y tratar diversos asuntos de política.
La cuenta del Presidente Donald Trump @realdonaldtrump fue desactivada durante 11 minutos. La causa, en un principio, fue anunciada por «un error humano»; pero después, Twitter reconoció que se trató del acto de un empleado de atención a clientes en su último día de trabajo.
“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter que lo llevó a cabo en su último día como empleado”, expresó la compañía en un tuit.
Se desconoce la identidad del empleado que desactivó la cuenta y si el acceso a la cuenta del presidente estaba reservado a un grupo de personas y qué medidas de seguridad usa Twitter para proteger cuentas de personalidades con gran impacto en las redes sociales.
La compañía ha asegurado que llevara a cabo una revisión interna y tomara las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Trump se refirió al incidente en las primeras horas del viernes y dijo: “Mi cuenta de Twitter fue eliminada durante 11 minutos por un empleado deshonesto. Supongo que finalmente se debe divulgar y tener un impacto”
Trump ha utilizado ampliamente los mensajes en Twitter para atacar a sus oponentes y promover sus políticas, tanto durante la campaña presidencial del 2016 como desde que asumió el cargo en enero. Él tiene 41,7 millones de seguidores en Twitter y en más de una ocasión atribuye en parte su victoria al poder de sus tuits.