Durante este primer debate televisado y transmitido a través de diversas plataformas y redes sociales en Internet se caracterizó por una serie de cuestionamientos directos por parte de los candidatos de las coaliciones y los candidatos independientes
Durante el primer debate presidencial previo a la elección del 1 de julio de 2018, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el que más alusiones recibió. En total fueron 52 alusiones de un total de 77 ataques registrados entre los candidatos esta noche. Los candidatos independientes fueron los que menos ataques recibieron: Margarita Zavala, apenas 2, y Jaime Rodríguez Calderón, 3.
Por su parte Ricardo Anaya, del Frente Por México, recibió 12 alusiones, principalmente por su supuesto involucramiento en una operación de lavado de dinero e hizo 20 ataques, la mayoría contra López Obrador.
Mientras que José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, fue el candidato que más ataques realizó, con 21; recibió 7 ataques, López Obrador atacó 5 veces.
Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco” fueron los candidatos más cuestionados por los moderadores del primer debate, los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.