Como parte de las estrategias para fomentar la tenencia responsable entre los habitantes, la Dirección de Salud Pública realizó «De Pelos», una Feria del Bienestar Animal.
Apodaca, Nuevo León.- Corte de uñas, desparasitación, vacunación y venta de souvenirs a bajo costo así como la posibilidad de adoptar a una mascota, fueron parte de los servicios que se ofrecieron en la feria «De Pelos».
“El hecho de tener una mascota en casa tiene varias vertientes, algunas de ellas es darles una alimentación adecuada, ejercitarlos, vacunarlos, llevarlo periódicamente con su veterinario, son algunas de las reglas que debemos seguir para tener una mascota en buen estado”, mencionó Gabriela Govea, Directora de Salud Pública Municipal.
El programa “De Pelos” realiza una vez al mes, preferentemente los domingos. En promedio, se brindan servicios a aproximadamente 200 mascotas entre perros y gatos.
“Este tipo de programas nos ayudan a darle una atención más accesible a nuestras mascotas”, comentó Janeth Vanegas, vecina del sector.
Dentro de las actividades del programa de tenencia responsable, la Dependencia en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, realizará 2 campañas de esterilización en el mes de agosto los días 18 y 25, la primera en la colonia Artemio Treviño y una más en Ciudad Natura.
Para mayores informes, los apodaquenses pueden acercarse al Centro de Atención Felino y Canino ubicado en Pablo A. de la Garza No. 420 en la colonia Bosques de Huinalá o bien llamar al teléfono 1088-3070.