Durante la junta de dueños realizada en la ciudad de México, se dio a conocer un nuevo formato para la Copa MX. En la misma no participarán ni Tigres ni Monterrey ya que jugarán la CONCACAF Liga de Campeones.
El certamen copero se seguirá realizando 2 veces al año. Seguirá de igual manera teniendo grupos y después empezará una fase de eliminación desde octavos de final. Serán 8 grupos de 3 equipos cada uno. A la siguiente ronda avanzarán los 2 primeros de cada grupo para hacer 16 equipos y arrancar la fase de eliminación directa desde octavos de final, la vuelta será en la casa del que haya realizado más puntos.
No todos los equipos de la Liga MX y el Ascenso MX tendrán participación. Por la Primera División serán los primeros 12 ubicados en la temporada 2015-2016, a excepción del campeón y subcampeón de cada torneo, porque como ya se comentó, irán a la Concachampions. En el Ascenso de igual manera irán los mejores 12 ubicados en la tabla general del año futbolistico, exceptuando el club que ascendió y agregando al que descendió.
El sorteo de los grupos se realizará en vivo y no habrá regionalización para determinar los mismos.
En el bombo 1 estarán: León, América, Toluca, Morelia, Dorados, Leones Negros, FC Juárez y Tapachula.
En el bombo 2 se ubicarán debajo del club que no sea de su división mediante sorteo: Chivas, Puebla, Cruz Azul, Santos, Atlante, Lobos BUAP, Mineros y Alebrijes.
El bombo 3: Querétaro, Murciélagos, Tiburones, Venados FC, Celaya, Jaguares, Coras, Tijuana.
De igual manera se dio a conocer que en el Ascenso MX participarán: Loros de Colima, Los Potros de la UAEM y el Tampico Madero en lugar del San Luis. Los 2 primeros equipos ascendieron las 2 última campañas, Loros aún no tenía las condiciones para ser del Ascenso y hasta ahora se sumarán a la categoría de plata, los Potros ascendieron este año. San Luis no tendrá Ascenso MX porque todo parece indicar que Chiapas de Primera irá a jugar a esa plaza.