Luego de estar a un punto del líder general, Damián Álvarez afirmó que quieren arrebatarle la cima al Monterrey.
A vísperas del Clásico Regiomontano, el volante argentino mencionó que será emocionante disputar contra Rayados el liderato del Apertura 2017. Destacando el desempeño que han tenido los equipos regios.
«Qué mejor que este cierre de torneo para los dos equipos que se han destacado, en vista de un clásico, de un liderato, por lo mejor. Esperemos que sea una fiesta, se pueda disfrutar y estamos apuntando a poder quitar ese liderato».
Si los pupilos de Antonio Mohamed empatan o pierden el contejo ante Santos, el liderato se definirá en el Derby Norteño. Ante ese suceso, Damián aseguró que aprovecharán ver el partido para analizar al acérrimo rival.
“Independientemente de apoyarlos o no, seguir viendo cosas del equipo. De Rayados, que podamos sacar ventaja y si tenemos posibilidades de llegar al clásico con posibilidades de liderato qué mejor».
Tras la decisión implementada por el Club de Futbol Monterrey, en donde no permitirán la entrada a los aficionados Tigres, Álvarez no está de acuerdo. Debido a que la directiva felina nunca ha realizado ese protocolo de seguridad.
«En el Universitario nunca pasó algo así, se me hace ilógico argumentar el riesgo o peligro. Sabemos que en los clásicos se necesita una atención especial en cuanto al público, pero no creo necesario hacerlo».
Además, el argentino destacó que en el ‘Gigante de Acero’ no estarán solos. A pesar que habrán muy pocos seguidores auriazules.
«Nunca estamos solos, tenemos un sinfín de aficionados que nos apoyan. El estar en un estadio y representar a un equipo no sólo estar representando a los que están ahí, estás representando a todos los que lo están viendo”.
Previo al Clásico, los Tigres tendrán una gira en los Estados Unidos. Con la finalidad de no perder ritmo y llegar al 100 a la edición 113.