El ex jugador que lo ganó todo en su carrera, Damián Álvarez, tendrá un partido de «Despedida Incomparable» en el Estadio Universitario.
Tal y como lo había anticipado, el ex futbolista de los Tigres, Damián Álvarez, anunció oficialmente su fecha de despedida. Además, dio a conocer la lista de los jugadores invitados.
El último juego del ‘Enano’ con la camiseta de los felinos, será el martes 17 de julio en el ‘Volcán’. Entre los invitados, estarán los históricos, Lucas Lobos, Guido Pizarro, Rafael Sobis, Héctor Mancilla, Danilinho; además del ‘Chaco’ Giménez, Juan Carlos Cacho, Chitiva, Fernando Arce, entre otros.
De los invitados especiales, contará con la presencia de Walter Gaitán, Claudio Nuñez, Luis Hernández, Osvaldo Batocletti, Javier Saavedra, Claudio Suárez y el actor Rob Schneider.
En rueda de prensa y con los campeonatos que ganó Damián en la mesa, aseguró que el de la Final Regia es un momento que jamás olvidará. Siendo el último trofeo que levantó con la camiseta de Tigres.
“Fue un regalo del fútbol lo qué pasó ese día de la Final Regia. Es un momento perpetuo que jamás voy a olvidar”, declaró.
Luego de la despedida del Ingeniero Alejandro Rodríguez, Álvarez mencionó que es uno de los mejores directivos que le ha tocado conocer. Destacando los valores del ahora ex presidente.
“El Ingeniero es de las personas más respetables, de los mejores directivos que he conocido a lo largo de mi carrera, con inmensos valores», dijo.
Además, habló sobre la historia de los auriazules. Dejando en claro que es un club con jugadores que marcaron época en su momento.
“Este Club no es solo un título, tiene una historia, hay muchos jugadores que iniciaron la historia Osvaldo, Tomás, Barbadillo”, añadió.
Posteriormente, señaló que a pesar de retirarse de Tigres, nunca se irá de esa institución.
“Nunca pensé en irme, nunca, de hecho no me fui y no me voy”, finalizó.
Damián Álvarez llegó como refuerzo para el Apertura 2010 con los Tigres de la UANL, proveniente de los Tuzos del Pachuca.
Su paso por los universitarios fue destacable gracias a sus grandes actuaciones y desbordes que realizaba por la banda izquierda. Ganándose el cariño y la confianza de la multitud auriazul.
En total, conquistó 4 títulos de Liga, 1 Copa MX y 2 Campeón de Campeones. Obteniendo 7 títulos en 7 años.
Fue clave en el título del Apertura 2011 al poner en ventaja a Tigres con su único gol en la Ida ante Santos para terminar sellando el juego en el Volcán y romper una sequía de 29 años sin títulos.