Por fin se estrenó en la salas de nuestro país “Cuando acecha la maldad”, una película que se estrenó en el mes de octubre en las salas de Estados Unidos y que gracias a Cinépolis Distribución hoy podemos ver en México, una película del director argentino Demian Rugna.
“Cuando acecha la maldad” participó en los festivales de Toronto, Sitges festival que se lleva a cabo en la ciudad de Catalunya en donde se llevó un premio y en el festival de Mar del Plata. La película recibió una crítica muy positiva a nivel local e internacional.
El género de terror que se nos ha presentado en los últimos años no ha cumplido con las expectativas de los amantes del género y se nos presentan películas con presupuestos estratosféricos y no cumplen al espectador, sin embargo “cuando acecha la maldad” es una de las mejores películas creada con bajo presupuesto y eso nos da esperanza a que se mejore presentando mejores filmes.
“Cuando acecha la maldad” construye una atmósfera tensa, grotesca donde por momentos te introduces tanto en la historia en lo que estás viendo que no lo puedes creer, no es una película perfecta pero aporta algo nuevo, algo que llama la atención y que te mantiene a la expectativa y no te esperas lo que sucederá.
La historia se centra en dos hermanos “Pedro” (Ezequiel Rodríguez) y “Jimmy” (Demián Salomón) los cuales habitan una sola rural en Argentina. Una noche los hermanos escuchan disparos y cuando van a investigar se encuentran un cuerpo destrozado; su investigación los lleva hasta una choza en un rancho cercano donde se encuentran algo espeluznante, un ser humano deforme el cual es un “encarnado”. Este hombre ha sido poseído por un ente el cual lo ha tomado como una incubadora para poder nacer, para exorcizar se necesita hacerlo de la manera correcta, cualquier error esparciría un virus que afectaría a humanos y animales, el efecto de este virus a los infectados los vuelve infinitamente peligrosos es por eso que se pide ayuda a los “limpiadores”, únicos que pueden y saben cómo hacerle frente a estos virus. Desgraciadamente para los habitantes de esta aldea la persona encontrada infectada con este virus es uno de los “limpiadores”. “Pedro” intenta poner a salvo sus hijos que viven con su ex esposa y a partir de ahí todo se vuelve un caos con momentos de verdadero terror.
“Cuando acecha la maldad” es una película que nos muestra cómo va devorando elementos y subgéneros del terror, que nos presenta accidentes inexplicables, situaciones sobrenaturales acordes a la mitología y religiosidad en el campo, perros siniestros, cabras demoníacas, niños diabólicos y un gran festival de sangre que, hará las delicias del público a quien le fascina el Gore.
En conclusión “Cuando acecha la maldad” no es una película de fórmula y logra crear una atmósfera escalofriante y la mantiene durante casi toda la película. Si eres un amante del género de terror definitivamente tienes que verla y aún y que no te agrade tanto el terror por las decepciones de los últimos años esta película merece que se le dé una oportunidad y seguramente no te arrepentirás.