Este fin de semana llega a las salas del cine mexicano una cinta de ciencia ficción titulada “Morgan”, debut cinematográfico de Luke Scott, cuya trama se centra en la creación del humano perfecto a base de experimentos genéticos.
La cinta “Morgan” es el primer thriller de ciencia ficción dirigido por Luke Scott, la premisa de esta cinta está ambientada en un futuro lejano, dónde el sueño de crear genéticamente a humanos perfectos se vuelve realidad pero a la vez se torna una pesadilla cuando un extraño accidente ocurre con un experimento llamado “Morgan”
El filme cuenta con un reparto muy llamativo, es protagonizado por Kate Mara, Anya Taylor-Joy (La Bruja 2015) y Paul Giamatti, quienes se mezclan en este mundo de la ciencia ficción que más que una simple película con efectos especiales, va más allá, se sustenta en un contexto dónde los discursos filosóficos y existenciales se enfrentan a la eterna batalla de la ambición científica contra la ética y los cuestionamientos morales.
Tras un desastre que parece un accidente, Kate Mara interpreta a una mujer encargada de resolver problemas corporativos, es enviada a una localización secreta, ahí tendrá que analizar una “nueva forma de vida” que ha sido creada a base de genética alterada y que podría resultar en un peligro para el mundo.
“Morgan” es interpreta por Anya Taylor-Joy, una forma humana, artificial y aparentemente peligrosa, ya que su físico supone el de una adolescente normal pero sus capacidades son extra normales y evolucionan rápidamente, el rol de Kate Mara tendrá que preguntarse, ¿Qué es Morgan? ¿Exterminarla o dejarla vivir?
El director de este ejercicio de ciencia ficción es hijo del célebre estadounidense Ridley Scott (Alien) quien apadrina a su hijo involucrándose en esta cinta como productor ejecutivo, la película ya se ha estrenado en Estados Unidos, tuvo buena aceptación, y desde este fin de semana se podrá disfrutar en las salas mexicanas.
A continuación el tráiler de “Morgan” cortesía de 20th Century Fox