Cuitláhuac García, nuevo gobernador de Veracruz, y Eric Patrocinio Cisneros son acusados de presunta delincuencia organizada; aseguran existe audio.
¿Se puede permitir un gobernador de la 4ª Transformación tanto libertinaje político? ¿Pedir a grupos de colectivos que hagan presión social para remover a un funcionario que le resulta incómodo? Si eso hizo Cuitláhuac García es más que vergonzoso, es un acto de poder y manipulación que no se debe permitir al Ejecutivo.
De acuerdo con lo dicho por el fiscal Jorge Winckler, en su conferencia de prensa de lunes 14 de enero, el gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, están articulando acuerdos con el Congreso para modificar la Constitución local y conseguir la remoción del fiscal del Estado.
Pero no sólo eso, Winckler habló de un audio en donde el gobernador y el secretario hablan con personas de colectivos, exhortándolos a implementar acciones y tomar las instalaciones de la Fiscalía, para con ello ejercer presión y conseguir la renuncia del fiscal.
Los funcionarios de gobierno garantizaron a estos colectivos que Seguridad Pública no intervendría.
La acusación es grave, estamos hablando de presunta delincuencia organizada, de sujetos en el poder organizándose con particulares para cometer probables delitos.
Si el audio existe, y se escucha a Cuitláhuac García o a Patrocinio Cisneros exhortando a que se cometa un delito, es necesario que la ciudadanía sepa cómo actúan el gobernador y el secretario de Gobierno en Veracruz, con métodos propios de la delincuencia organizada. ¡Queremos escuchar ese audio!
Fuente:
https://libertadbajopalabra.com