La noche de este lunes, las Rayadas del Monterrey llenaron de cuero la portería del Mazatlán al derrotarlas 6 – 1 en el Estadio BBVA.
A pesar del festín de goles final, el primer tiempo no fue fácil para las locales. La primera llegada de peligro fue para la visita al 7’, cuando la sudafricana Sinoxolo Cesane abanica la pelota desaprovechando un gran centro frente al marco.
El primer gol de Rayadas llegaría por conducto de una genialidad de Analú Martínez al 28’, un disparo cruzado al ángulo izquierdo que techó a la portera María Martínez.
Al 40’, Lucía García también anotó su golazo. Un quiebre a la defensa y un disparo que volvió a techar a la portera, pero ahora desde la esquina izquierda del área, bastaron para darle la ventaja a unas Rayadas inconexas en el terreno de juego.
Al 45’, descontaría Mazatlán. Un pase para Olga Massombo en fuera de lugar que no fue marcado por el línea, la congoleña disparó, rechazó Paola Manrique y Enekia Lunyamila empujó en el área chica.
Ya en el complemento, Rayadas recobraría el juego de conjunto que las caracterizó la temporada pasada y masacró a las mazatlecas.
Al 52’, Restrepo gana por velocidad, cede al Katty Killer y esta fusila a María Martínez con un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho.
Cuatro minutos después, Rebeca Bernal cobra un tiro libre que se cuela abajo, en el poste izquierdo, para marcar el 4 -1.
Con el ingreso de Burkenroad y Seoposenwe, Rayadas adquirió más volumen de juego. Al 60’, Restrepo roba en la salida, ingresa al área y cede bombeado a Burky para que la clave de cabeza desde el área chica.
Rayadas cerraría la goleada con un gol de penal al 83’, cobrado a la perfección por la colombiana Marcela Restrepo, engañando a la portera para meterla suave al costado izquierdo.
Con esta goleada, las dirigidas por Amelia Valverde no sueltan el tercer lugar general, al sumar 29 puntos en 12 juegos. Su siguiente encuentro será el próximo jueves 3 de octubre, cuando reciban a Santos para cubrir su partido pendiente de la jornada 3.