Circula en redes sociales un video donde presuntos integrantes de un grupo delictivo humillan en el penal del Topo Chico a quienes «trabajan» para el grupo contrario.
Monterrey.- A pesar de que en reiteradas ocaciones las autoridades estatales han señalado que el control de los internos del penal del Topo Chico ya lo tiene el estado, desde hace unas horas varios videos que han comenzado a circular en redes sociales muestran lo contrario.
Desde este martes fueron publicadas las imágenes que muestran a un grupo de hombres pertenecientes a un grupo delictivo prácticamente desnudos, solamente vistiendo tangas, mientras son obligados a limpiar el piso del centro penitenciario bajo los golpes y las burlas de «los contrarios».
Lo que muestra el video es presuntamente el trato al que son sometidos a su llegada quienes pertenecen a el cártel del noreste, los obligan a lavar los baños ataviados en tanga.
En el video se aprecia a una persona con discapacidad por la falta de una pierna a quien se refieren como «el cojito» y es también obligado a realizar las tareas en las mismas condiciones, en otro video se muestra esta misma persona obligada a brindar sexo oral a otro interno.
En otro video también circulado, con el encabezado “El cojito era muy valiente”, se observa presuntamente a esa misma persona con discapacidad, mostrando un fusil de asalto y lanzando consignas en contra del cártel del golfo y otras agrupaciones criminales, presuntamente en una de las casas que usaban como centros de operación, allí mismo aparece otro maleante que al parecer es menor de edad.
Estas condiciones prevalecen al interior de la penitenciaría en la que se han presentado ya varios hechos violentos al enfrentarse los integrantes de diferentes grupos criminales mezclados.
https://youtu.be/cLIIMoVKlf8