Después de una promisoria campaña, el Gobernador del Estado de Nuevo León continúa generando descontento por las explícitas incongruencias en el ejercicio de su cargo.

Miembros del Movimiento en Defensa de la Madre tierra expusieron su posición respecto al replanteamiento de dicho proyecto y puntualizaron las causas que los explican y demandan claridad formal y por escrito en todo proceso que se lleve a cabo, incluyendo así los 15 proyectos hidráulicos que en la actualidad se mantienen a debate. Esto para asegurar que el Estado de Nuevo León permanezca libre de Fracking.

Entre las múltiples dudas y cuestiones que rodean al proyecto, resalta la información monetaria: en un principio, se anunció que la cantidad requerida rozaría los 14 mil millones de pesos; posterior a dicho informe, la suma mencionada aumentó razonablemente hasta los 47 mil millones de pesos; más del doble de lo previamente estipulado, y ahora la cantidad a debate es de 57 mil millones de pesos.

Tampoco se ha justificado la rentabilidad ecológica del proyecto. No hay estudios realizados que den valides o respalden el beneficio neto de Monterrey VI. Lo que sí es un hecho, teniendo en cuenta las cantidades de dinero de las que se ha hablado para la financiación del proyecto, es que la deuda del Estado (que ya es considerablemente elevada), incrementaría al punto de ocasionar condiciones seriamente perjudiciales para las finanzas de Agua y Drenaje.

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, Malaquías Aguirre López, estima para la siguiente administración estatal de gobierno, una cantidad mensual a pagar de 125 millones de pesos más IVA durante los próximos 27 años.

El diseño hidráulico consiste en construir un acueducto que pretende conectar la Cuenca del Río Pánuco hasta Monterrey, Nuevo León; abarcando así una extensión de 372 kilómetros.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, exigió también la pronta cancelación del proyecto, recordando al Gobernador del Estado de Nuevo León que fue un compromiso vital para su campaña. Solicitó también la participación de Fernando Elizondo Barragán en la pugna por la necesaria anulación del plan hidráulico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí