Jagger Miranda/@jaggermty
Los Campeonatos Nacionales de Atletismo Sub 23 y Primera Fuerza, que se celebrarán del 3 al 5 de junio registrarán la participación de atletas calificados a los Juegos Olímpicos y otros que aspiran a lograr las marcas para sellar el pasaporte a tierras cariocas.
Dos de los representantes de Nuevo León que estarán presentes este fin de semana en la pista del CARE son el competidor de 200 metros planos, José Carlos Herrera y el deportista de salto triple, Alberto Álvarez.
Herrera conquistó su pase a Río 2016 en el Festival Atlético de la UANL, donde implantó un tiempo de 20.46 segundos, recientemente participó en el World Challenge de la IAAF, en Ostrava, República Checa y una etapa de la Liga Diamante en Rabat, Marruecos.
“Muy concentrado en mi etapa de preparación, participamos en estos Nacionales para conservar la forma, es un requisito de la Federación Mexicana de Atletismo y estaremos dando todo para representar lo mejor posible a Nuevo León y a México”, comentó.
Las siguientes competencias para Herrera serán el Track Town Clasics que se realizará el 15 y 16 de julio en Edmonton y una semana después estará en Houston, Texas, en otra competencia denominada Track and Field.
Álvarez, en los Nacionales de Atletismo participará en las pruebas de salto de longitud y salto triple, aunque en esta última es en la que aseguró su calificación a los Juegos Olímpicos con la marca de 16.99 metros lograda en los Relevos Mount Sac de California.
En las semanas anteriores, tomó parte en dos competencias, una de ellas en Phoenix, Arizona y otra en California, luego de la actuación en Monterrey, iniciará en las próximas semanas una gira por Europa en la que contempla participar en al menos 4 eventos.
“Muy contento por mis resultados, en los Nacionales de aquí de Monterrey, participaré en el salto de longitud y el salto triple, venimos de hacer dos competencias en Estados Unidos y seguir con nuestro programa de preparación pensando ya en los Juegos Olímpicos”, dijo.
Por su parte el nuevoleonés Diego Del Real, en el lanzamiento de martillo, competirá en los Nacionales con el objetivo de buscar buenas marcas para cumplir con los parámetros y lograr oficialmente su pase a Río 2016.
Del Real cuenta con marca A que pide la IAAF para estar en los Juegos Olímpicos con 77.49 metros, registro que le permite colocarse en el sexto lugar del mundo; el fin de semana en un torneo en Cuba logró como mejor lanzamiento 72.46 metros.
“Estaremos buscando buenas marcas, el fin de semana estuve en Cuba donde lancé 72.46 metros. Estoy motivado por la oportunidad de competir en casa y lograr una buena presentación”, expresó.
Información de INDE Nuevo León.